Durante la noche de este martes 22 de marzo se registró la explosión de un vehículo cargado con explosivos en el casco urbano de Fortúl, Arauca.
Al parecer, se trató de un atentato ejecutado por grupos al margen de la ley contra tropas del Ejército Nacional, las primeras versiones indican que el carro estalló antes ser ubicado en el lugar que pretendían.
Según los habitantes del sector, los atacantes llegaron al vehículo que estaba parqueado desde tempranas horas de la tarde en el barrio 12 de Octubre, en el cual accionaron cilindros bombas tipo rampla cargados y posteriormente, emprendieron la huida en una motocicleta de alto cilindraje con rumbo desconocido.
Tras la explosión de los tres cilindros bomba, siguió un enfrentamiento con ráfagas de fúsil entre los uniformados y los delincuentes.
Aún se desconoce si alguna agrupación al margen de la ley es responsable de este hecho. Tampoco hay reporte de víctimas fatales ni personas heridas, o de posibles afectaciones causadas a la estructura del lugar y por este hecho violento. Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.