Sin categoría

Cambio en gabinete de Duque; ministro no esperó a terminar gobierno para ir por un sueño

Malagón es de los pocos ministros que estuvo en el equipo del jefe de Estado desde el comienzo de su gobierno, y su salida se confirmó este miércoles.

Publicidad

Hace unas semanas, Portafolio adelantó que el saliente ministro estaba considerando irse por una motivación personal: irse a estudiar al exterior.

Entre tanto, W Radio afirmó que “será profesor visitante en la Escuela de Gobierno de Harvard. Se irá este fin de semana a su nueva labor como docente”.

Por su parte, el mismo Malagón aseguró en su carta de renuncia que gran parte de su motivación es familiar:

Publicidad

“He renunciado a este honor por motivaciones personales y familiares que se resumen en la necesidad de acompañar a mi esposa en el embarazo y disfrutar de la compañía de mis padres luego de los difíciles momentos que vivimos por cuenta del COVID- 19”.

¿Quién es Jonathan Malagón?

Malagón, que llegó al Ministerio de Vivienda en 2018 a sus 33 años, es economista de la Universidad Nacional de Colombia y administrador de la Universidad de Londres.

Además, cuenta con una Maestría en Administración Pública de Columbia University, un Máster en Finanzas Corporativas de la Universidad de Barcelona y un PhD en Economía de Tilburg University.

Publicidad

El saliente ministro también se desempeñó como profesor en varias universidades y ha publicado libros, ensayos académicos y columnas de opinión en La República y Portafolio.

En la cartera lideró programas como el de “200.000 subsidios de vivienda para la recuperación económica poscovid”, reseñó el diario.

Sin embargo, hace pocas semanas fue el centro de varios cuestionamientos por cuenta de un contrato relacionado con la cartera que se quedó en manos de su esposa.

El presidente Duque confirmó la información en las últimas horas y designó a Susana Correa como su reemplazo en la entidad.

Publicidad

Hasta hoy, Correa venía desempeñándose como directora del Departamento para la Prosperidad Social y es exsenadora por el Centro Democrático.
Durante el nombramiento, el mandatario agradeció a Malagón por su trabajo y a Correa le recordó que hay “una tarea pendiente con la reconstrucción de Providencia”.

Este es el anuncio de Duque durante un evento en el Valle del Cauca:

Tomado de : Pulzo

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad