NacionalPolítica

Petro ganaría en segunda vuelta contra el que se enfrente

En el más reciente resultado de La Gran Encuesta, el candidato Gustavo Petro sería el presidente de Colombia para el periodo 2022-2026. Según los resultados, el líder del Pacto Histórico ganaría ante cualquiera de los rivales en la segunda vuelta. El rival que estaría más cerca de Petro es Sergio Fajardo.

Publicidad

Gustavo Petro parece no tener rival, según los resultados de La Gran Encuesta. No sólo porque se impone a todos en la primera vuelta, creciendo 10 puntos en comparación con la encuesta que salió en enero de este año, sino porque en un escenario de segunda vuelta se impondría ante cualquiera que fuere su rival.

Petro vs. Fajardo
Si los dos que avanzaran a segunda vuelta fueran Gustavo Petro y Sergio Fajardo, el líder del Pacto Histórico sumaría 41 puntos, mientras que el ex alcalde de Medellín se quedaría con 35. En este caso, 24 puntos se van para ninguno.

Petro vs. Fico
Si los dos que avanzaran a segunda vuelta fueran Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, el líder del Pacto Histórico sumaría 42 puntos, mientras que Fico se quedaría con 35. En este caso, 23 puntos se van para ninguno.

Publicidad

Petro vs. Rodolfo Hernández
Si los dos que avanzaran a segunda vuelta fueran Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, el líder del Pacto Histórico sumaría 41 puntos, mientras que el ex alcalde de Bucaramanga se quedaría con 32. En este caso, 27 puntos se van para ninguno.

Recordemos que las elecciones de segunda vuelta presidencial sería el 29 de mayo de 2022.

Tomado de: Noticias RCN.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad