Sin categoría

Mesa Nacional de Víctimas sesionará en Cali

Desde mañana miércoles 23 de marzo hasta el viernes 25 sesionará en Cali la Mesa Nacional de Participación, cuyos 59 miembros representan a las 9,2 millones de víctimas del conflicto del país.

Publicidad

La agenda se centrará en la elaboración de un documento que evidencie la incidencia de la Mesa en el diseño, implementación y seguimiento a la política pública de víctimas en el periodo 2018-2022. De la misma manera, se abordarán temas como la socialización de su plan de trabajo para el presente año y la presentación y aprobación de la conmemoración del 9 de abril, Día de las Víctimas.

“Con esta sesión se da inicio a un ciclo de diálogos preparatorios para construir el balance de la Mesa Nacional en el periodo 2018-2022k, su visibilización e impacto y su preparación en la transición de gobierno y del acercamiento y articulación con el nuevo legislativo”, añadió Ramón Rodríguez Andrade, director de la Unidad para las Víctimas.

La coordinadora de la Mesa Nacional de Víctimas es Eucaris Salas, del departamento de Magdalena, a primera mujer que asume esta función. Por el Valle del Cauca hace parte de esta mesa Juan Felipe Valencia, del municipio de Tuluá.

Publicidad

La apertura de esta actividad, que tendrá lugar en el Hotel Garden Inn, será este 23 de marzo a las 8:00 a.m. Se prevé que la Mesa Departamental de Córdoba haga presencia en este evento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad