Nacional

Iván Duque tendría una reunión con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski

Está por cumplirse un mes del comienzo de la invasión de Rusia a Ucrania. El pasado 24 de febrero, el presidente Vladimir Putin dio la orden que todas sus tropas se tomaran el país vecino, en una acción que ha dejado muertes, dolor y rechazo.

Publicidad

En medio de este conflicto, que parece no tener fin, una noticia se daría para Colombia. El presidente de la República, Iván Duque, tendría planeado tener una conversación con su similar de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Según reveló RCN Mundo, esta conversación se daría a través de una llamada telefónica, en la que el mandatario colombiano tendría pensado expresarle toda su solidaridad a Zelenski y a todos sus compatriotas por la guerra que han estado viviendo.

Esta llamada telefónica estaba programada para el pasado 18 de marzo, pero por temas de agenda del presidente de Ucrania y un consejo de seguridad que tuvo no se pudo realizar. Sin embargo, esta reunión será reprogramada.

Publicidad

La idea es que esta reunión se haga “lo más pronto posible”, según le contaron fuentes cercanas de la Casa de Nariño a RCN Mundo.

Cifras de la Cancillería a través de la embajada de Colombia en Polonia aseguran que 283 de 299 colombianos registrados en Ucrania han logrado evacuar ese territorio. Sin embargo, 13 de los connacionales restantes habrían manifestado su interés de permanecer allí, ya que tienen familia y arraigo.

Tomado de: Noticias RCN.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad