Sin categoría

Invías alista plan de contingencia de cara a temporada de lluvias

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que ha atendido 340 emergencias con corte al 18 de marzo de 2022. Estos eventos causaron cierres totales y parciales en las vías nacionales que fueron atendidos rápidamente con toda la capacidad técnica y operativa de la Entidad.

Publicidad

Ante este panorama y frente a la llegada inminente de la temporada de lluvias, el ente ha enviado una circular a las 26 direcciones territoriales, con el fin de que tomen las medidas pertinentes frente a los riesgos que se puedan presentar por las lluvias pronosticadas por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Desde el nivel central de esa entidad, informaron que se tienen listos recursos por $5.000 millones del programa de Monto Agotable con los cuales se podrá contratar maquinaria o equipos para atender situaciones de forma inmediata.

Así mismo, dentro de dicho plan se recomendó a todos los directores territoriales del Invías que activen protocolos con: Policía de Carreteras, contratistas de la zona, contratistas de monto agotable, mantenimiento de Gestión Vial Integral, los programas ‘Concluir y Legalidad’, así como la respectiva coordinación con los microempresarios, administradores viales y las entidades municipales y departamentales.

Publicidad

Con esto se busca mantener actualizada la información y monitorear los sitios críticos las 24 horas en lo que respecta a posibles riesgos o amenazas a la transitabilidad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad