Sin categoría

Hay que fortalecer la Oficina de Deportes: Concejo

Tras la rendición de cuentas que dio Milena Velásquez, coordinadora de la Oficina de Deportes de la Alcaldía, el Concejo en pleno respaldó que se fortalezca y se cierren filas desde la Alcaldía en torno a esta dependencia.

Publicidad

A juicio de los cabildantes, esta Oficina no está funcionando de la forma correcta, pues no cuenta con suficiente personal, como tampoco con recursos suficientes para abarcar todos los planes y programas que tiene hoy la ciudad en materia deportiva.

El concejal citante de este debate, Devier Acosta Pimienta denunció a través de vídeos los malos manejos a los que están siendo sometidos muchos escenarios deportivos construidos por el Municipio y que hoy son ‘administrados’ por terceros, quienes colocan candado a los mismos y cobran por el derecho a su uso.

“En parques de barrios como Buenavista y La Palma, la gente denuncia que los escenarios tienen candado y que terceros cobran entre 15.000 y 20.000 mil pesos para que la comunidad disfrute de los mismos”, dijo Acosta Pimienta en su intervención.

Publicidad

Y agregó que “la Administración Municipal no tiene un inventario de cómo están los parques y escenarios deportivos. Invito a que la Alcaldía haga un recorrido por estos y que quite los candados que los lugares puedan tener”.

Entre tanto, el concejal Leonel Márquez Sanes, precisó que esta situación se ha venido denunciando desde esa Corporación tiempos atrás, sin que las Administraciones de turno tomen los correctivos.

“No deben existir escenarios deportivos con candado. Desde el Concejo se ha denunciado desde hace varios años que terceros cobran por el uso de las canchas, pero cuando se dañan, las personas que manejan estos escenarios desaparecen y desde las Administraciones no se han tomado las medidas pertinentes”, puntualizó Márquez Sanes.

Publicidad

Al final de debate, los concejales hicieron un llamado a la Alcaldía para que a través de sus despachos coadyuden a la Oficia de Deportes, con el fin de que esta tenga mayor autonomía, pueda ejercer sus funciones y ejecute sus programas con más eficiencia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad