NacionalPolítica

Hasta el 29 de marzo hay chance para cambiar de puesto de votación

Después de las elecciones legislativas que se realizaron el pasado 13 de marzo, en las cuales se eligieron a los nuevos miembros del Congreso de la República, empezaron a surgir varias dudas para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo.

Publicidad

Una de las preguntas que se hacen los ciudadanos es hasta cuándo y cómo pueden hacer el cambio del puesto de votación para ejercer el derecho al voto, y así poder elegir al nuevo presidente de Colombia.

Los ciudadanos que quieran cambiar su puesto de votación lo podrán hacer de manera presencial, acercándose en ciudad o municipio a un punto autorizado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, de lunes a viernes.

En estos lugares, estarán funcionarios de la entidad, quienes realizarán el cambio del puesto de votación para que los ciudadanos pueden ejercer su derecho al voto en los próximos comicios. Es importante señalar que este proceso solo lo podrán hacer las personas que cambiaron de lugar de residencia y quieren ejercer su derecho al voto en un puesto de votación más cercano.

Publicidad

Por otro lado, las personas que viven fuera de Colombia, se tendrán que acercar a las Embajadas o los consulados que hay en el país donde residen.

Las personas que quieran realizar el cambio del puesto de votación para las elecciones presidenciales lo podrán hacer hasta el próximo martes 29 de marzo.

Tomado de La FM.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad