Sin categoría

En un 9% se redujo la siniestralidad vial durante puente festivo

En el puente festivo de San José, se presentaron un total de 384 siniestros, 40 menos a lo registrado en 2021, lo que representa una reducción del 9%, así lo informó la Superintendencia de Transporte.

Publicidad

La seguridad y movilidad estuvo garantizada por el sector Transporte, que dispuso 110 puntos de prevención que incluyeron controles, campañas de sensibilización y puntos educativos en las diferentes carreteras de la nación.

Según cifras de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), se impusieron 4.719 comparendos, y se realizaron 6.886 pruebas de embriaguez, de las cuales 99 fueron positivas. Se conoció que por los diferentes ejes viales del país se movilizaron más de un millón de viajeros en 121.841 vehículos.

Por su parte, la Supertransporte intensificó sus operativos en compañía de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), llegando a realizar alrededor de 46 operativos en terminales terrestres, peajes y principales vías del país. En estas actividades fue verificado el cumplimiento de la normatividad en relación con más de 1.130 vehículos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad