Nacional

Diosdado Cabello sugiere operación militar en Colombia similar a la de Rusia contra Ucrania

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y figura clave en el régimen de Nicolás Maduro, sugirió una operación militar similar a la que dirige Rusia en Ucrania en Colombia.

Publicidad

La polémica declaración la hizo en una rueda de prensa de su partido, en la que aunque afirmó que “no es un experto en el tema” y aseveró que “de lo que ocurra en Ucrania va a salir un nuevo orden mundial”.

“Mientras más tiempo pase peor para los nazis de Ucrania porque la desnazificación será de raíz”, opinó Cabello. Posteriormente, el número dos del chavismo inquirió: “¿Por qué no aprovechan para descocainizar a Colombia? A ver qué queda”, concluyó.

La invasión de Rusia a Ucrania, que este martes ajusta 27 días, ha sido fuertemente criticada por la diplomacia internacional. Estados Unidos, Reino Unido, la Unión Europea, entre otros, han impuestos sanciones económicas a la agresión y han respaldado de manera militar al gobierno del presidente ucraniano Volodímir Zelenski en la defensa del país. Asimismo, a la preocupante situación humanitaria que en menos de un mes ha causado que casi 3,5 millones de ucranianos lo abandonen.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad