JudicialNacional

Capturan a alias “Chimeneo”, presunto cabecilla del ELN en el norte de Antioquia

Gracias a información de inteligencia militar y mediante operaciones de estabilidad, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con unidades de la Policía Nacional, ubicaron una vivienda en zona rural del municipio de Campamento Antioquia, en donde lograron capturar en flagrancia a alias “Chimeneo”, presunto tercer cabecilla del Frente Terrorista Anorí del GAO-ELN, con injerencia en la subregión norte del departamento.

Publicidad

Alias “Chimeneo”, de 37 años de edad, tiene un prontuario criminal de 9 años al servicio del ELN, en donde inició como miliciano. A la fecha, tenía presuntas alianzas con el GAO rE36 y estaría al mando de una comisión mixta conformada por 15 hombres aproximadamente.

De acuerdo con las investigaciones, el sujeto realizaba actividades de narcotráfico en la zona de injerencia, incitando a los campesinos a sembrar hojas de coca. Asimismo, realizaba el recaudo de dinero producto de extorsiones a comerciantes, ganaderos y transportadores.

Publicidad

En contra de “Chimeneo” se adelanta un proceso investigativo por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

En la operación se le incautó una pistola, una escopeta artesanal, proveedores, cartuchos, pólvora y material fulminante para recargar.

Tanto el capturado como los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad