Sin categoría

Abren diplomado para comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras del Córdoba

Desde el pasado 15 de marzo y hasta el 29 del mismo mes están abiertas las inscripciones para que ciudadanos y miembros de poblaciones negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras del Córdoba, se inscriban al Programa para el fortalecimiento de la relación Estado-ciudadano, un diplomado ofrecido por Función Pública en apoyo con la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Publicidad

La discriminación hacia grupos étnicos y, de manera particular hacia poblaciones negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, llevó a los representantes de estas comunidades a demandar ante el Gobierno Nacional el diseño e implementación de este programa, y con ello fortalecer su interacción con las entidades del Estado.

Además de la discriminación, la población también tiene una escasa participación en la representación de cargos públicos. Como lo expresa el último Censo de Población en Colombia del Departamento Nacional de Estadística (Dane), la población negra, afrocolombiana, raizal y palanquera del país representa un 10,6%, pero su visibilidad en esos puestos apenas se acerca al 1%. El programa de formación les brindará insumos para vincularse activamente y en coordinación con las entidades en los fases de la gestión pública.

Para certificarse en el diplomado, los interesados deben registrarse a través de un link localizado ESAP antes del 29 de marzo de 2022 y cumplir con las actividades de formación propuestas en la plataforma virtual.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad