Sin categoría

Ocho años de dilación del caso Zapa Pérez

Por: Fausto A. Zapa Velásquez

Publicidad

Familiares, amigos y allegados de la familia zapa Pérez, recordamos que el próximo 27 de marzo del presente año mi hijo mayor cumplirá ocho (8) largos años de haber sido víctima de desaparición forzada y posterior salvaje asesinato. Fueron cinco (5) meses de espera angustiosa, nosotros sus familiares y amigos orábamos, encendíamos velas, asistíamos a Eucaristías en distintas iglesias del país; en fin, nos arrodillabamos para elevar plegarias a nuestro Creador, pidiéndole con mucho fervor, fe y esperanza, que intercediera con su infinito poder, para que liberaran, y así apareciera nuestro familiar sano y salvo. Pero todo fue en vano, porque los personajes malvados, culpables intelectuales, no sólo se conformaron con ordenar su desaparición; y posible tortura, sino también su injustificado asesinato, arrojando su cadáver a una quebrada llena de fango y matorrales. Éstos miserables, pero poderosos trataron a nuestro familiar y gran amigo, como si fuera un animal silvestre.

En el caso particular de nuestra familia con tradición pacífica y laboriosa, quien manifiesta cualidades genéticas que proyectan un comportamiento en defensa de la vida, siempre orientado a rechazar y condenar la muerte violenta; sólo aceptamos con resignación la muerte natural, es decir, cuando Dios lo decida.

Observamos con mucho pesar la existencia de personas con mente, corazón e intestinos invadidos de salvajismos y crueldad. Ellos culpables intelectuales, seguramente con muchos poder político, económico y hasta militar; no satisfechos con lo que le hicieron a nuestro maravilloso familiar, arremetieron además contra nuestra familia; amenazándonos, intimidándonos, violando nuestro domicilio, hasta el punto de obligarnos a huir de nuestra tierra; convirtiéndonos en desplazados y exiliados, alejados de familiares, amigos, de nuestra gente, costumbres, cultura y entorno.
Cordobeses y colombianos defensores de la justicia y solidaridad, que triste y turbulenta historia nos condenaron a vivir; y los más grave, es que, esos oscuros personajes con gran poder, probablemente vienen influyendo para que la administración de justicia a nivel del Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Montería y del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Montería se desarrolle con demasiada lentitud. Amigos y familiares afectados, con el caso Zapa Pérez, no entendemos porque se encuentra estancado en ese tribunal desde el mes de mayo del año pasado hasta el día hoy. ¿Cuáles serán las razones poderosas para que sus funcionarios, después de diez (10) meses no hayan estudiado y analizado suficientemente este caso?. Solicitamos que lo envíen pronto al Juzgado, y así éste proceda a dar continuidad al Juicio; el cual apenas se inició en los primeros meses del año pasado. Por eso, en uno de mis escritos anteriores manifesté temor al hecho de que el Caso fuera enviado nuevamente a dicho tribunal, quien ha sido responsable de cuatro (4) largos estancamientos.

Publicidad

¡¡ Basta ya de tanta dilación!! Exigimos pronta justicia, que permita conocer toda la verdad que intentan ocultar en el Caso Zapa Pérez.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad