CórdobaJudicialSin categoría

Asesinato de ayapalense en Cajicá va en vías hacia la impunidad

Han pasado 106 días desde el asesinato de Gamaliel Enrique Álvarez García, docente oriundo de Ayapel, quien  fue hallado enterrado en una placa de cemento instalada debajo del mesón de la cocina de su vivienda, ubicada en la población de Cajicá, un municipio aledaño a Bogotá.

Publicidad

Según señalaron a medios locales en su momento, no sabían de Álvarez desde hace dos meses, y recientemente cuando le marcaban a su casa, una persona se hacía pasar por él. Ante la preocupación y falta de respuestas, la familia fue a la vivienda del profesor, donde inmediatamente percibieron olores fétidos e insoportables, que también sintieron los vecinos, quienes llamaron a la Policía.

A pesar del crudo asesinato, los familiares del profesor aseguran que, hasta la fecha,  no hay detenidos, ni avances en la investigación.

Enaluz Álvarez, hermana del docente, expresó su preocupación por la falta de resultados en la investigación, en la cual asegura hubo varias irregularidades.

Publicidad

Primero; “al no tener las herramientas requeridas para retirar el cuerpo de la placa donde lo fundieron, los encargados de extraer el cuerpo violaron la guía técnica de inspección. Al final nadie prestó ayuda. No había forma de sacar el cuerpo”.

La segunda preocupación está relacionada con la contaminación de la escena del crimen, a la cual dice han entrado varias personas sin las debidas precauciones, y que además no ha sido sellada, por lo que cualquier persona podría entrar a la casa de su difunto hermano: “Nos informaron que habían sacado unos elementos por la ventana. Y había unas luces encendidas. ¿Qué pasa si alguien se metió, limpió la casa y se llevó elementos”, se cuestiona Enaluz.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad