Nacional

Gobierno nacional a 54 metros de cumplir la meta en Cara e’ Gato

Este lunes 28 se cumple la fecha límite con la que se comprometió el Gobierno nacional para cerrar el boquete del río Cauca, en el punto de Cara´Gato.

Publicidad

En este sentido la Unidad Nacional del Gestión  de Riesgo (UNGR) sostuvo que ya está por completarse la primera  fase del cierre del chorro, con un avance del 95.6% de la construcción lineal de la obra en las puntas norte y sur, las cuales tienen 570 y 612 metros de longitud respectivamente: “Sólo  faltan 54 metros”, aseguró.

No obstante, la Unidad añadió que empiezan las labores más complejas para lograr este cierre en su primera fase, pues se da inicio al hincado de estructuras de pilotes, es decir, la cimentación de las estructuras en estos terrenos blandos para poder darle soporte al cierre y a la obra.

Estas actividades se deben desarrollar con bastante precaución, toda vez que es donde más fuerza tiene el río. Con esto se da el proceso de cierre de esta fase a través de estas labores.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad