JudicialNacional

Han quemado tres tractomulas en las últimas 24 horas

En la mañana de este sábado fue incinerada una tractomula en Puerto Valdivia, Antioquia. En ese sector otras dos tractomulas fueron quemadas en la noche de este viernes.

Publicidad

De acuerdo con información preliminar, los dos casos de incineración ocurridos este viernes, serían atribuidos al Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el marco del paro armado en el país anunciado el pasado 20 de febrero.

Asimismo, la candidata al Senado por el partido Cambio Radical, Claudia Carrasquilla Minami denunció los ataques que sufrieron los camioneros por la incineración de sus vehículos.

“Cuando hacíamos un recorrido por el bajo Cauca nos encontramos de frente con el terrorismo del ELN; camiones quemados a lado y lado de la vía. Hoy una familia se quedó sin el medio de subsistencia y lo que es más grave aún la comunidad hurtó la carga“, escribió este viernes Carrasquilla.

Publicidad

Según habitantes del sector, difundieron las imágenes para alertar a los demás trabajadores y ciudadanos que tenían que pasar por la vía para que tomaran rutas alternas.

Además, en una de las grabaciones se ve cómo algunas personas sacan los productos de la tractomula para evitar que se pierda por el ataque. Posteriormente, el Ejército Nacional hizo presencia en el lugar ante el llamado de las personas.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad