Montería

Alcaldía invierte 7 mil millones para mejoramiento de vías en Montería

Una inversión de 7 mil millones de pesos fue destinada para el mejoramiento de varias vías importantes para la movilidad en la ciudad. Así lo dio a conocer el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, quien manifestó que con esta obra “estamos cambiando vidas y buscando brindar a los monterianos una movilidad segura”.

Publicidad

Las obras de recuperación de la malla vial comenzarán la próxima semana en varios puntos y el mandatario agregó que este proyecto además de ser efectivo “le devolverá la alegría al comercio y a los ciudadanos que, día a día, transitan por las vías de la ciudad”.

“Estamos formulando proyectos, caminando los barrios hablando con la gente. Hoy estamos proyectando una Montería Grande con mucho futuro. Le agradecemos a Dios por dejarnos liderar estos cuatro años al servicio de los ciudadanos para que sus anhelos, sueños y necesidades se cumplan en el Gobierno de la Gente”, dijo el funcionario.

Publicidad

Entre los puntos que se intervendrán se destaca:

  • El mejoramiento y rehabilitación de la capa asfáltica del tramo de la Avenida Circunvalar desde la calle 32 hasta la calle 41.
  • La transversal 29 entre las carreras 20 a la 30.
  • La construcción en concreto hidráulico de la carrera 14A entre calles 24 y 27, en cercanías al Sena y Cuerpo de Bomberos.
  • La carrera 20w desde la calle 23 a la calle 26, entre los barrios El Dorado y El Poblado.
  • La calle 41 desde la Avenida Primera hasta la Avenida Circunvalar.
  • La calle 62B con Avenida Circunvalar y el tramo entre calle 62b y calle 64 con carrera 4 en concreto rígido para mejorar la movilidad de este sector.

El proyecto de recuperación de la malla vial se suma a un gran número de kilómetros de pavimento que ya están en ejecución en barrios tales como Villa Caribe, Pastrana Borrero y Santander, Nueva Belén, Nueva Jerusalén.

Estas obras obedecen a las peticiones de intervención por parte de las comunidades, a las que se le suma las licitaciones de varios proyectos en las Comunas 4, 6, 7 y 9. Por último, se dio a conocer que para este año se trabaja en los diseños de pavimentos para las Comunas 1, 2, 3 y 5, inversiones destinadas para cerrar brechas sociales en estas comunidades.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad