Sin categoría

Señalan al ELN de asesinar a un líder social en Chocó

Un líder social del Chocó fue asesinado por hombres armados que portaban símbolos de la guerrilla del ELN. Los supuestos guerrilleros llegaron hasta su casa y, sin mediar palabra, le dispararon.

Publicidad

Se trata de Julio Victoria Cárdenas, quien se desempeñaba como presidente del consejo comunitario del sector de Barrios Unidos, localizado en el municipio del Litoral de San Juan. Además, era integrante de la guardia Cimarrona del departamento de Chocó.

Hombres con armas de largo alcance, según la versión de testigos, que vestían prendas con símbolos del ELN, llegaron hasta la casa del líder social y le dispararon en repetidas ocasiones causándole la muerte.

Para el coordinador de la Red de Paz del municipio, Yeison Farid Mosquera, este hecho pone en riesgo el trabajo comunitario en el Chocó.

Publicidad

Hoy no tenemos garantías para seguir haciendo el trabajo de guardia. Hoy no podemos hablar de autonomía ni de permanencia en el territorio porque nos están arrebatando la vida”, afirmó.

De igual manera, solicitaron acompañamiento de organismos internacionales para promover la paz en el departamento. De acuerdo con el registro de Indepaz, este año han sido asesinados 31 líderes sociales en Colombia.

Por otro lado, en medio del paro armado del ELN, uniformados de la Fuerza de Tarea Aquiles de la Séptima División del Ejército sostuvieron combates con guerrilleros del frente Darío Ramírez Castro en los límites entre Antioquia y Bolívar.

En ese operativo, los militares capturaron a un miembro del ELN y dieron de baja a otro hombre que no ha sido identificado. Los hombres fueron sorprendidos en zona rural de Bolívar.

Publicidad

Además, incautaron material de guerra, elementos de fabricación de explosivos, memorias USB y propaganda del grupo delincuencial con el que atemorizaban a la población.

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad