CórdobaJudicialNacional

“En Córdoba no tenemos presencia del ELN”: Policía

Gabriel Bonilla, comandante de la Policía de Córdoba, descartó que acciones del llamado paro armado que el ELN ejecuta en varias regiones del país afecten a este departamento. Lo anterior teniendo en cuenta que no hay presencia activa de este GAO en el territorio departamental.

Publicidad

“Aquí lo que existe es un constreñimiento por parte de bandas del crimen organizado, no tenemos presencia de estructuras de este Grupo Armado Organizado ELN, pero eso no implica que no estemos articulando todas las capacidades que nos permite desarticular o impactar cualquier amenaza”, dijo el oficial.

Asimismo, Bonilla aseguró que hay completa normalidad en las vías departamentales, no hay ninguna novedad respecto a situaciones relacionadas con este paro armado que si se ha sentido en otras regiones del sur del país como Cauca, Nariño y Valle.

“Reafirmo que estamos con todas las capacidades y las alertas puestas para desestimar o generar las acciones pertinentes ante cualquier amenaza”, concluyó el oficial.

Publicidad

El sur del país el ELN había anunciado un paro armado que finalizaba este 26 de febrero y realizaron varios ataques contra la infraestructura vial en el sur del país.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad