Asesinan de tres tiros a docente en su casa
Ocurrió en la mañana de este sábado.
Zona Cero conoció detalles del homicidio del profesor de filosofía de la Universidad del Atlántico, Frank Brady Morales Romero, de 48 años.
El docente tenía los tiquetes comprados para viajar a México, donde iba a dictar una conferencia.
El viaje iniciaba hoy. Debía hacer escala en Bogotá, pero la muerte lo estaba esperando afuera de su casa.
De acuerdo con testigos, el sicario encapuchado, estaba esperando que el profesor saliera de su vivienda, ubicada en en la carrera 11 con calle 119, barrio El Pueblito de Barranquilla.
Pasadas las 8 de la mañana, el docente salió de su casa, en donde residía con su actual pareja.
El sicario estaba en un taxi, junto a su cómplice, según lo informado por la Policía Metropolitana de Barranquilla. Se bajó del vehículo y le propinó tres balazos en la espalda, de acuerdo con la investigación e información de testigos.
El homicida huyó con su cómplice, mientras que el profesor quedó tendido en el suelo. Los trasladaron al Camino del barrio El Pueblo, en donde se confirmó su deceso.
Rechazo y tristeza
La Universidad del Atlántico, a través de su rector Danilo Hernández, lamentó y rechazó el homicidio del docente de filosofía.
“Muy lamentable el asesinato del profesor Frank Morales de la Universidad del Atlántico. Dios lo tenga en su gloria. Pedimos a las autoridades que actúen de manera pronta y diligente para hacer justicia por este horrible crimen”, expresó el rector.
La institución también le dedicó una imagen al docente e investigador académico.
Numas Armando Gil, profesor titular e investigador de Filosofía Uniatlántico, le dedicó unas palabras a Frank Brady Morales Romero.
“Brillante egresado de filosofía, estaba con nosotros trabajando. Hace tres días estábamos en el claustro para desarrollar sus propuestas filosóficas y nos había dicho que iba a México a unas conferencias”, señaló Gil.
Informó que Frank Brady realizó su maestría en la Universidad del Norte, con una tesis sobre el pensamiento de Nietzsche y estaba trabajando el pensamiento del pensador coreano de moda: Byung Chul Han para su tesis de doctorado.
“Muy activo e implacable colaborador en nuestra carrera de filosofía. Han asesinado la primavera de la filosofía en nuestro medio…terrible que se asesine al filósofo. Es acabar con lo humano demasiado humano…y la humanidad es destruída”, afirmó el docente.
“Asesinar a un filósofo es asesinar a Dios nuevamente…eso demuestra que nuestra sociedad no tiene futuro y el ser humano está destruido y parece que el ave de minerva ha emprendido su vuelo nuevamente al asomarse la oscuridad que asesina salvajemente a sus mejores hijos. Descansa en paz hermanazo Frank Morales Romero en tu nueva morada”, agregó.
Tomado de : Pulzo