Nacional

“Las mujeres se hacen violar”: Ingrid Betancourt

Polémica ha desatado la aspirante a la presidencia Ingrid Betancourt, al asegurar que hay “mujeres que se hacen violar” en su respuesta durante un debate presidencial.

Publicidad

“Es un tema sobre la mujer que nos preocupa a todos. Yo enfocaría la solución en prevención. Muchas veces, en los barrios más populares, las mujeres que se hacen violar, se hacen violar por gente muy cercana a la familia. O se hacen seguir por delincuentes que siguen su ruta, saben por dónde van a pasar y son depredadores que las están persiguiendo”, expresó Betancout

La aspirante presidencial por el partido Verde Oxígeno hizo la sorprendente afirmación en un debate que se realizó este 15 de febrero en la Universidad Sergio Arboleda. En dicho encuentro también participaron Óscar Iván Zuluaga, David Barguil, Camilo Romero, Jorge Enrique Robledo y Enrique Gómez.

Su respuesta ha generado gran rechazo en las mujeres porque su justificación pone la culpa y la responsabilidad de la violación sobre la mujer y no sobre los hombres que violentan el cuerpo de otra persona. En estos casos es la mujer la víctima de los hechos y, por lo tanto, es el victimario quien tiene la responsabilidad de sus actos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad