JudicialNacional

Un turista murió por covid en mi edificio y casi no lo recogen

Una mujer denunció que en un edificio ubicado en la calle 33 #6-9, donde vive, falleció a la 1 de la mañana del domingo 13 de febrero un turista que había rentado un apartamento a través del servicio Airbnb y que estaba de paseo en Colombia.

Publicidad

Se desvaneció en plena portería y creen que una de las causas puede ser enfermedad por covid-19 porque la dueña del apartamento confirmó que los residentes le habían avisado que pasarían la cuarentena allí, pero el dictámen final lo determinarán los organismos de salud y las autoridades. El cuerpo estuvo tendido más de ocho horas en la portería del edificio Urban.

Los residentes pedían que el procedimiento de levantamiento de cadáver se hiciera con prontitud. “Fue muy incómodo porque si uno quería salir del edificio tenía que pasar por el lado del cadáver del señor. Es muy triste. Lo tenían tapado con una sábana. Murió como a la 1 de la mañana”.

Al parecer, el fallecido estaba en compañía de otra persona que sí habría alcanzado a ir al hospital San Ignacio. Dicen que el hombre que falleció bajó primero, a eso de la 1 de la mañana, y que luego, a eso de las 3 de la mañana, lo habría hecho su acompañante. “Lo que dicen es que la señora bajó despues, le pasó por el lado al cuerpo y se fue, nos imaginamos que al médico porque añadió que tenía la tensión alta”.

Publicidad

Al lugar llegó personal de la Secretaría de Salud pero ellos no hicieron el procedimiento de levantamiento. “Todo fue una contradicción. Cuando llamaba a la Policía me decían que la Secretaría de Salud nos ayudaba pero, a su vez, ellos me decían que era labor de la Policía. Lo cierto que que el señor duró muerto ahí más de ocho horas”.

Solo hasta las 10 de la mañana llegó el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) quienes finalmente hicieron el levantamiento. Al parecer, los ciudadanos son de Venezuela.

Tomado de : El Tiempo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad