Nacional

¿Por qué en Colombia no se celebra San Valentín?

Mientras en muchas partes del mundo se celebra este lunes 14 el día de San Valentín, en Colombia pocas personas lo toman en cuenta.

Publicidad

Sin embargo,  en archivos de prensa está registrado que en los años setenta esta festividad sí se realizaba en Colombia, aunque no de manera masiva como en Estados Unidos, pero los comerciantes de la época, agremiados en Fenalco, le solicitaron al Gobierno modificar la fecha debido a que febrero era temporada escolar y los gastos en temas de educación eran prioridad en las familias.

Adicionalmente, esgrimían que en septiembre no había días festivos (en ese entonces no se movían para los lunes) o fechas especiales y propusieron crear el Día del Amor y la Amistad como una estrategia para dinamizar el comercio.

Aunque cada año crece el número de personas que en Colombia se suman a las celebraciones de San Valentín, para el común sigue siendo una fiesta distante “muy gringa”, tal como lo ha mostrado el cine y la televisión con la producción de miles de comedias románticas.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad