Nacional

Atentan con explosivos contra redes de Ecopetrol en Barrancabermeja

Un artefacto explosivo fue detonado la noche de este domingo 13 de febrero contra una de las redes de Ecopetrolen el corregimiento El Centro, jurisdicción de Barrancabermeja, reportaron la empresa y autoridades.

Publicidad

La detonación afectó la línea 703 de agua y crudo que llega a la estación 7 del campo La Cira, y causó daños a los suelos y vegetación en un vasto sector a la redonda.

Ecopetrol activó de inmediato un plan de contingencia y procedió al cierre de las válvulas, por lo que las operaciones fueron suspendidas en siete pozos.

Este es el segundo atentado contra la petrolera estatal, ya que el pasado 23 de enero también sufrió de un ataque con explosivos que afectó la línea que va desde la Planta de Inyección de Agua, PIA 3, hasta la Planta de Inyección de Agua PIA 5.

Publicidad

La Policía y personal antiexplosivos rastreó la zona la misma noche del domingo a fin de establecer otros artefactos, y los resultados fueron negativos.

En el ataque no se reportaron víctimas humanas de ningún tipo, y hasta el momento ningún grupo armado se ha atribuido la autoría del hecho, como tampoco las autoridades han establecido autores.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad