Sin categoría

Estas son las cinco zonas del país donde el Gobierno priorizará lucha contra deforestación

Cinco zonas de los departamentos de Meta, Guaviare y Caquetá fueron identificadas como las de mayor deforestación en el país, por lo que fueron priorizadas por el Gobierno Nacional para su intervención a través de la campaña artemisa de la fuerza pública durante el primer trimestre del año.

Publicidad

Se trata de la Marginal Selva Yaguará en Caquetá; Mapiripán, en el Meta; la Serranía del Chiribiquete y Calamar, en Guaviare; así como Yarí Sur y Ciudad Yarí en Caquetá. La priorización se realizó durante la instalación del primer puesto de mando unificado ambiental, en el cual participan el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Fiscalía General de la Nación, el Ideam, Parques Nacionales Naturales, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Durante el PMU también se identificaron las 13 zonas del país más afectadas por la deforestación, debido a la ganadería ilegal o la siembra de cultivos ilícitos por parte de grupos armados ilegales.

El PMU, según explicó la viceministra de Defensa, Sandra Álzate, permitirá que estas entidades monitoreen de manera permanente la afectación a los Parques Nacionales Naturales y las zonas protegidas en el país. Asimismo, permitirá que las autoridades que hacen parte del PMU coordinen de manera eficaz las operaciones e intervenciones que se requieren para prevenir y frenar la deforestación.

Publicidad

Igualmente, el Ministerio de Defensa informó que en la última semana se han entregado a las autoridades 5 de las 17 personas que aparecen en el cartel de los más buscados por deforestación.

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad