Nacional

Analizan el fin del uso del tapabocas en Colombia

Después de dos años de la pandemia por el Covid-19, el futuro del tapabocas se empieza a discutir en Colombia, luego de ser el principal elemento de protección ante esta enfermedad que cambio la cotidianidad en todo el mundo.

Publicidad

“Nosotros tenemos reunión esta semana que viene y en la agenda está el análisis del uso del tapabocas”, dijo el viceministro de Salud, Germán Escobar.

En este orden de ideas, el próximo lunes arranca la discusión en la que participarán quienes hacen parte del comité de epidemiología de covid-19, es decir, Julián Fernández, director de epidemiología del ministerio de Salud; Carlos Álvarez, como representante ante la OPS para el tema de covid-19; Zulma Cucunuba, epidemióloga; un representante de la Organización Panamericana de la Salud y un representante de la Asociación Colombiana de Infectología.

Así las cosas, según los expertos, todo dependerá de que se amplíe la cobertura en vacunación para que así se evite el surgimiento y llegada de alguna nueva variante, la cual dañaría la expectativa que hay sobre la posibilidad de dejar atrás el tapabocas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad