JudicialNacional

Consejo de Estado admitió demanda de Universidad Externado que busca anular título de Jennifer Arias

El Consejo de Estado admitió una demanda de la Universidad Externado con la que busca anular el título de magíster de Gobierno y Políticas Públicas otorgado a Jennifer Arias.

Publicidad

El titulo fue otorgado el 2 de mayo de 2016, posteriormente, cuando la universidad se enteró de la denuncia presentada en el diario El Espectador sobre el plagio en la tesis de maestría de las señoras Jennifer Arias Falla y Largo Alvarado, inició investigaciones internas a fin de verificar su veracidad.

Conforme a los resultados de las diligencias adelantadas, la Universidad Externado afirma que comprobó que el trabajo de las señoras Arias Falla y Largo Alvarado, “el cual fungió como requisito de grado para obtener sus títulos de magíster, contiene plagio e infracciones graves al derecho de autor, al no ser contenido de creación propia, y, en su lugar, corresponde a apropiaciones indebidas de obras de otros autores y que se presentó sin autorización ni citación”.

La universidad precisa que, si el requisito de grado aprobado era irregular, las interesadas no debieron haber obtenido los títulos.

Publicidad

También alegó que, luego de un trabajo de investigación con presencia de plagio y con la utilización de medios fraudulentos, constituye una afectación grave del orden social, por cuanto esta clase de títulos se contemplan como requisitos para acceder a empleos de alta responsabilidad, dirección y mando, tanto en el sector público como el privado.

Tomado de: Blu Radio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
[sibwp_form id=1]
Publicidad