Córdoba

‘El Mandarina’, un capotero de pura casta que murió banderillando

La tarde de Toros de los Hermanos Lozano Vergara dejó como víctima a uno de los Capoteros más reconocidos de la región.

Publicidad

Santiago Genes Valderrama, el moreno de cabello crespo ágil con el capote y experimentado en el campo de las Corralejas, el destino le jugó una mala pasada la tarde de este jueves 10 de Febrero en el municipio de Planeta Rica.

El hombre, oriundo del corregimiento Santiago Abajo zona rural de Sahagún, sufrió una embestida de un toro bayo que acababa de salir al ruedo imponente y rápido, fue esperado por un mantero pero luego estaba ‘El Mandarina’ con un par de banderillas en sus manos, lo esperó para ponerlas en el lomo de aquel animal, pero este último lo embistió de frente propinandole una cornada mortal.

Genes Valderrama será recordado por sus grandes faenas en las principales Corralejas del caribe colombiano, un hombre carismático, de buen humor e intrépido en el arte del ‘toreo’.

Publicidad

Hoy hay luto en el ruedo, los capotes le rinden homenaje a un hombre que entregó su vida a entretener al público asistente a las Corralejas del caribe colombiano, una tradición que a pesar de tantas dificultades se niega a desaparecer.

Publicidad

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad