JudicialMontería

Empeñaron la casa por $7.000.000 y ahora deben pagar $34.000.000

Una dramática historia vive una familia del barrio Cantaclaro, municipio de Montería,  quienes deberán enfrentar un desalojo este jueves 10 de febrero, gracias a una deuda que adquirió el padre cabeza de familia en el año 2018.

Publicidad

Hermes David Pestana Caraballo tiene viviendo en esa casa 30 años y se enteró que su padre la tenía empeñada, cuando éste murió a consecuencia de un cáncer de huesos.

Rafael Enrique Pinedo Villadiego recibió los documentos de propiedad de la casa por 7 millones de pesos en el 2018, y desde esa fecha hasta el año 2019, el padre de Pestana Caraballo pagaba 400.000 pesos por concepto de intereses, sin embargo, ese año quedó sin empleo y posteriormente se le detectó la enfermedad que terminó segándole la vida.

Hoy esta familia debe enfrentar un proceso legal con los herederos de Pinedo Villadiego, quienes –según Hermes- no han querido aceptar ningún convenio de pago, lo único que quieren es la casa, donde además el joven tiene sus negocios.

Publicidad

“Yo me enteré de este empeño cuando mi padre murió y nos llegó la primera notificación de desalojo, he intentado por todos los medios negociar con el apoderado para llegar a un convenio de pago, pero se niegan”, expresó.

El desalojo está pautado para las 10 de la mañana de este jueves 10 de febrero en la calle 21 número 34-54, del sector La Represa. De concretarse, una familia integrada por 6 personas, tres de ellas menores de edad, quedarán en la calle.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad