Sin categoría

Candidata al Congreso Amparo Tolosa denuncia atentado

La aspirante al Congreso por las listas del Pacto Histórico, Amparo Tolosa, sufrió un atentado en la noche de este lunes en el sur de Bogotá. El carro en el que viajaba sufrió impactos de bala y la lideresa salió ilesa.

Publicidad

“Atravesaron el carro. Yo le dije al escolta que parara y en ese momento empiezan los disparos. Le dieron 8 disparos. Uno ya sabe a quién le hace estorbo en este país”, comentó Tolosa minutos después de sufrir el atentado.

Del hecho se sabe que ocurrió hacia las 9 de la noche del lunes 7 de enero en la localidad de Kennedy de Bogotá. Tolosa había salido de unas clases en la Universidad Libre.

Publicidad

Los autores de este atentado se percataron de que el carro en el que se movilizaba era blindado y, con el daño frustrado, intentan escapar en un Renautl Logan rojo. En ese momento el escolta de Tolosa los enviste y los persigue por una cuadra.

Armando Benedetti, miembro del Pacto Histórico, le pidió a las autoridades que adelanten las investigaciones respectivas y que refuercen la seguridad de Amparo.

Edgar Cárdenas, comandante operativo de la Policía de Bogotá, afirmó que las investigaciones fueron asumidas pos la Sijín y que se estudia si se trató de un atentado contra la persona o si fue un intento de hurto a la camioneta de Tolosa.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad