JudicialMontería

Defensoría del Pueblo verifica situación de reclusos en la cárcel Las Mercedes

Chicanoticias conoció que, en días pasados, se registró una pelea dentro del centro penitenciario Las Mercedes. Esta reyerta dejó a dos reclusos heridos; uno de ellos debió ser trasladado hasta un centro médico de la ciudad, debido a heridas de gravedad en uno de sus brazos.

Publicidad

En este sentido, este medio consultó con el defensor regional del Pueblo, Ricardo Madera, quien confirmó que la pelea se registró en el patio cuatro.

Al parecer, algunos reos se enfrentaron con palos u otros objetos.

“Hemos estado verificando que se dé la oportuna atención médica y revisamos las presuntas amenazas contra estas personas, exhortando a la directiva del centro penitenciario a tomar las medidas de seguridad a favor de los reclusos”, dijo Madera.

Publicidad

Indicó que uno de los privados de libertad fue remitido desde Barranquilla hace varios años, tiempo en el que su madre no lo había visto: “Queremos lograr que se dé este acercamiento entre esta persona y su madre”, expresó.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo permanece atenta ante el hacinamiento que se vive en Las Mercedes y le ha pedido a la directiva que garantice las mínimas condiciones de los reclusos que allí permanecen.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad