Nacional

Niña quemada por su padrastro murió

Celia Iregury, una niña de 13 años de edad que fue quemada por su padrastro, en el barrio Olaya Herrera, de Cartagena, murió. El hecho se produjo la mañana del 23 de enero, cuando Erica Rubio, madre de la menor de edad, estaba en casa de una amiga. La niña dormía en un lugar cercano a su hogar en el mencionado barrio hasta que una de las vecinas le dijo a la madre que su residencia estaba en llamas.

Publicidad


Todo apuntaría a que Tilson Cantillo, padrastro de la menor. incendió su lugar de residencia en Cartagena en medio de un episodio de violencia intrafamiliar y que posteriormente acabó con la vida de la pequeña. Si bien el hombre ya fue enviado a la cárcel, los familiares de la víctima piden que recaiga todo el peso de la ley sobre el sujeto.

Los índices de violencia intrafamiliar en Colombia siguen presentándose con frecuencia. Según la Fiscalía General de la Nación, entre el 13 de febrero de 2020 y el 13 de febrero de 2021, se presentaron 92.611 procesos en materia de violencia intrafamiliar, de los cuales tienen avance de esclarecimiento 10.623. En 2020, por ejemplo, el Instituto de Medicina Legal reportó a 1.738 mujeres víctimas de este hecho en Cartagena.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad