CórdobaMontería

Jorge ‘Titi’ Burgos: “Desde el Congreso le hemos cambiado la imagen al departamento”

Aunque hace algunos años Córdoba tenía una mala imagen política debido a los múltiples escándalos por corrupción, esa realidad ha venido cambiando y en parte ha sido gracias al trabajo que en los últimos cuatro años ha venido realizando la bancada de cordobeses en el Congreso de la República.

Publicidad

Uno de estos congresistas que hoy representa al departamento en la Cámara de Representantes es Jorge Enrique “Titi” Burgos Lugo, quien espera lograr la reelección con el partido de la U. “Hemos llegado a dignificar a los cordobeses desde el congreso”, precisó.

Dijo que durante su gestión coadyuvó a sacar adelante la Ley del Primer Empleo, instrumento legal que ha venido a beneficiar a miles de jóvenes en el país.

Sostuvo que también trabajó en la ley que reglamenta las regalías en Colombia, y donde Córdoba ha resultado muy favorecida, ya que en la actualidad recibe 280 mil millones de pesos.

Publicidad

El “Titi” Burgos aseguró que Córdoba ha avanzado en vías terciarias gracias al trabajo que ha venido desarrollando junto a Erasmo Zuleta y Sara Piedrahita.

“Hace unos años la vía Santa Lucia era un sueño, pero se unió la bancada y sacamos adelante esta inversión”, recordó.

En la actualidad Burgos Lugo aseguró que han radicado los estudios y diseños de los cuatro puntos críticos que hay en el rio Sinú, por los lados de Lorica.

Finalmente, resaltó que hoy están peleando por más de 100 mil hectáreas, como parte del diferendo limítrofe entre Córdoba y Antioquia.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad