Córdoba

Estudiantes de Ayapel no han podido retornar a clases

Niños y adolescentes de siete corregimientos y sus respectivas veredas en el municipio de Ayapel no han podido regresar a sus colegios públicos, debido a la inundación que se mantiene por el desbordamiento del río Cauca.

Publicidad

La presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Sincelejito, Luz Nelly Gómez, dijo que necesitan lanchas y canoas con motor fuera de borda para poder llegar a las instituciones educativas.

Son más de 300 estudiantes los afectados, quienes residen en poblaciones como: Barcelona, Saltillo, Barandilla, Los Negros, Rondón, Mata de Caña, Popales, Alfonso López, Caño Hondo, Sincelejito y Playa Blanca.

“Son casi cinco meses que llevamos inundados y ahora tenemos ese problema de la falta de transporte escolar para llevar a nuestros hijos al colegio porque no hay vías a causa de la cantidad de agua derivado del desbordamiento del río Cauca” expresó el padre de familia Óscar Doria.

Publicidad

Entre tanto, Ingrid Tatiana Pasquel, secretaria de educación del municipio de Ayapel, dijo que ya caracterizaron la zona afectada y se encuentran gestionando el transporte fluvial para llegar al mayor número de poblaciones y colegios.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad