Mundo

Rodolfo Hernández no se quiere quedar por fuera de la foto y también le pidió cita al papa

La información se confirmó en las últimas horas, pese a que la reunión se solicitó a través de una carta el pasado 19 de enero.

Publicidad

Rodolfo Hernández hizo la solicitud dirigiéndose a Luis Mariano Montemayor, nuncio apostólico en Colombia, cumpliendo el conducto para transmitir la información al secretario privado de El Vaticano.

Y es que monseñor Montemayor ya medió en el encuentro que tuvo el papa Francisco con el también aspirante presidencial Gustavo Petro.

En su petición, Hernández asegura que considera “de vital importancia intercambiar opiniones con su santidad, sobre temas tan importantes como la lucha global contra el tráfico y consumo de sustancias sicoactivas, el cambio climático y el medio ambiente, la trata de personas y las migraciones y la paz”.

Publicidad

El candidato indicó que escuchar los consejos del máximo jerarca de la Iglesia católica “resultan de mayor importancia”. Adicionalmente, pidió que sea atendido con su esposa y sus tres hijos.

Por su parte, Semana aseguró que Federico Gutiérrez está adelantando la misma gestión, aunque ya tuvo la oportunidad de conocerlo cuando lo recibió en su visita a Colombia y su paso por Medellín, en 2017.

Todos ellos tienen la posibilidad de obtener ese encuentro, pues “el papa Francisco se va a reunir con todos los candidatos presidenciales que así lo han pedido porque le interesa el futuro de Colombia”, afirmó el embajador de Colombia ante El Vaticano, Jorge Mario Eastman a ese medio.

Tomado de: Pulzo.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad