CórdobaJudicial

Defensoría del Pueblo acompaña a campesinos en protesta en Tierralta

Hasta el refugio humanitario construido por los campesinos en el sector La Apartada de Valencia, en Tierralta, hicieron presencia los funcionarios de la Defensoría del Pueblo regional Córdoba para brindar un acompañamiento en medio de las labores de protestas.

Publicidad

El objetivo es abrir espacios de diálogo con los manifestantes inconformes por incumplimientos relacionados con el Acuerdo de Paz y Programa Nacional de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito.

Cervelión José Cogollo Acevedo, representante legal de la Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú, (Asodecas), aseguró que permanecerán instalados en el sector conocido como La Apartada de Valencia.

Publicidad

“Estamos movilizándonos un total de 4 organizaciones y 90 Juntas de Acción Comunal que conforman más de 4.300 campesinos y no nos levantaremos de nuestro refugio hasta que el Gobierno nos solucione la problemática de la implementación del acuerdo de paz”, indicó el líder comunal.

Cabe recordar que en su reciente visita a Córdoba el director de Sustitución de Cultivos ilícitos de la Agencia de Renovación del Territorio (ART) Hernando Londoño Acosta, dijo que si bien podría haber interés en los grupos al margen de la ley para evitar que se verifique la siembra de hoja de coca, habría otros sectores tomando el PNIS como una plataforma para llegar a puestos de elección popular.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad