Nacional

Se han confirmado ocho muertos en bombardeo contra campamento del Clan del Golfo

Una operación militar al norte de Antioquia y sur de Córdoba, en la región del bajo cauca antioqueño, va dejando ocho muertos, todos presuntos integrantes del Clan del Golfo.

Publicidad

De acuerdo con información preliminar, el ataque sucedió en la madrugada de este martes 1° de febrero, en la vereda El Socorro del municipio de Ituango, ubicada en inmediaciones del Nudo del Paramillo y a dos días de camino del casco urbano.

Luego de las detonaciones, al lugar llegaron tropas de la Séptima División del Ejército con apoyo de la Policía. Además de los cadáveres también se encontraron 10 fusiles.

Según las autoridades, en esta zona se venían movilizando estos delincuentes, ordenando homicidios, desplazamientos, secuestros, entre otros.

Publicidad

Fuentes oficiales revelaron que el ataque se produjo de manera coordinada con la Fuerza Aérea, que bombardeó la zona rural donde se encontraban los integrantes del Clan del Golfo.

Esta no es la primera vez que las Fuerzas Militares atacan a este grupo ilegal en la vereda El Socorro. El 12 de septiembre de 2021 se produjo un enfrentamiento en la zona, en el que los soldados dieron de baja a siete delincuentes y capturaron a dos más

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad