Nacional

PAE en Chocó no alcanzó a cubrir ni siquiera 100 días durante 2021

El contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda, habló en Mañanas BLU sobre el informe que prende las alarmas en 25 entidades territoriales del país, pues no están entregando las raciones del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a los estudiantes que ya volvieron a las clases presenciales.

Publicidad

“Tres entidades territorios preocupan, estamos hablando de Amazonas, Popayán, Putumayo, Pitalito, Nariño, Magdalena, Córdoba, Cauca, Chocó, Neiva, Ibagué y Villavicencio, que han incumplido los lineamientos del Ministerio de Educación por temas asociados a la falta de cobertura total del servicio y calidad de los productos”, explicó.

Según dijo, en lo que va del 2022, 25 entidades territoriales no habían empezado a prestar el servicio de alimentación escolar una vez se retomó el calendario escolar, a pesar de contar con los recursos.

“En el caso de Chocó, el año de pasado no se alcanzó a cubrir más de 100 días el programa de alimentación escolar. Esto genera alertas, sobre todo porque se están asignando los recursos y estos se dan a entidades territoriales, pero no se está garantizando la cobertura total”, aseveró.

Publicidad

Las 25 son: Apartadó, Buenaventura, Buga, Caldas, Caquetá, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Facatativá, Florencia, Fusagasugá, Girardot, Guaviare, Huila, Ipiales, Lorica, Magdalena, Neiva, Piedecuesta, Pitalito, Quibdó, Santa Marta, Sucre, Turbo.

Tomado de: Blu Radio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad