Córdoba

Ocho años después, la Contraloría avaló las denuncias de Orlando Benítez sobre el Puente de Valencia

En las últimas horas la Contraloría General de la República profirió un fallo con responsabilidad fiscal por daño al patrimonial verificado en desarrollo de las obras del puente de Valencia sobre el río Sinú, en el Municipio de Tierralta (Córdoba), durante la ejecución del contrato inicial de construcción (3381 de 2009).

Publicidad

Este resultado es un logro de la persistencia en las denuncias del actual gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, cuando apenas era un diputado en la Asamblea Departamental.

Como se recordará, Benítez presentó su denuncia ante la Contraloría General de la República, el 4 de marzo del año 2014 mostrando evidencias del daño patrimonial que advertían retrasos con el agravante de adiciones presupuestales de una obra que alcanzó a ser catalogada como ‘elefante blanco’.

Seis años después y convertido en gobernador, Benítez anunció que uno de sus retos era terminar esa obra. Meses después logró enderezar contractual y administrativamente el proyecto para que se terminara a satisfacción.

Publicidad

Junto al presidente Iván Duque lo inauguró y de inmediato presentó ante el Gobierno Nacional obras adicionales y la intención de conectar a San Pedro de Urabá con Valencia a través de la pavimentación de una vía que se convierte en una ruta de prosperidad económica para una región de alto rendimiento productivo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad