Nacional

El Papa Francisco recibirá al candidato presidencial Gustavo Petro en el Vaticano

El Papa Francisco recibirá al candidato presidencial Gustavo Petro, en los próximos días, durante una visita del líder de la Colombia Humana a Europa. La cita será en El Vaticano.

Publicidad

La audiencia fue recién confirmada a Petro por el staff del máximo jerarca de la Iglesia Católica. Según pudo establecer SEMANA, muchas fuerzas habrían participado para que dicho encuentro fuera posible.

Entre ellos la izquierda europea, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y Cristina Fernández de Kirchner. Así mismo, miembros de la Orden de San Egidio.

La cita, posiblemente, sería entre miércoles y jueves, cuando Petro viaje a Roma. El candidato ha estado en los últimos días en Barcelona y Madrid.

Publicidad

Sin lugar a dudas, la cita de Petro con el papa Francisco es fundamental de cara a las elecciones presidenciales, pues Colombia es un país mayoritariamente católico. Algunos consideran que, de esta manera, la Iglesia Católica estaría participando activamente en la política colombiana y decantándose por Gustavo Petro. El encuentro es visto como un apoyo definitivo.

Ante esta situación, no se sabe si el Papa Francisco esté dispuesto a encontrarse con otros candidatos presidenciales.

En la historia reciente del país no hay antecedentes de una visita de un candidato presidencial al Vaticano a reunirse con un Papa. La Iglesia, por lo general, busca mantenerse neutral de cara a los procesos electorales. De hecho, el Papa Francisco no quiso reunirse con el entonces presidente Juan Manuel Santos antes de que se firmara el acuerdo de paz con las Farc, con el fin de no dar la impresión de que estaba interfiriendo en un asunto interno del país.

Por eso, la visita de Petro al Papa Francisco es vista como un espaldarazo fundamental para el líder de la Colombia Humana, pues no solo lo acerca con los feligreses sino también impulsa su imagen a nivel internacional y contribuye a ahuyentar, de alguna manera, prevenciones de tipo político.

Publicidad

La visita, en todo caso, ya está generando polémica.

Tomado de: Semana.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad