Nacional

Colombia recibió los primeros migrantes venezolanos deportados de EE.UU.

Procesados bajo la política fronteriza del Título 42 de la era Trump, que la administración Biden conserva, llegaron a Bogotá los primeros dos migrantes venezolanos expulsados de Estados Unidos, según confirmaron fuentes de migración Colombia a Caracol Radio .

Publicidad

El jueves pasado dos ciudadanos venezolanos llegaron al país en calidad de deportados. Ambos habían salido del territorio colombiano rumbo a México y posteriormente cruzaron de manera irregular hacia los Estados Unidos.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, informaron que los vuelos de deportación hacia Colombia con venezolanos que solían vivir en el país, ocurrirán con frecuencia.

Los vuelos de venezolanos a Colombia, marcan otro esfuerzo de la administración para tratar de detener el flujo de migrantes, expulsando a quienes crucen la frontera entre Estados Unidos y México, incluidos los que buscan asilo.

Publicidad

Estas expulsiones hacia Colombia de los que Caracol Radio había informado anteriormente, hacen parte de de la cooperación internacional y los planes de apoyo a los migrantes en la región, que la canciller Marta Lucía Ramírez habría firmado con la Casa Blanca, bajo este acuerdo, a Colombia llegarían entre enero y febrero más de 6.000 ciudadanos venezolanos deportados, y posiblemente serían enviados de manera gradual.

Los migrantes venezolanos que cuenten con pasaporte vigente y demuestren que vivían en Colombia serán recibidos de regreso al país.

La cifra de venezolanos llegando a la frontera sur de los Estados Unidos continúa en aumento. En diciembre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos encontró a más de 13.000 adultos de Venezuela en la frontera sur del país, en comparación con 96 en diciembre de 2020, según datos de la agencia.

Tomado de: Caracol Radio.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad