Nacional

Aida Merlano enciende de nuevo el ventilador contra los Char por compra de votos en el Caribe

Aida Merlano rinde testimonio ante la Corte Suprema de Justicia desde algún lugar de Venezuela donde permanece fugada de la justicia colombiana, por compra de votos contra el senador Arturo Char.

Publicidad

La excongresista lleva más de 12 horas entregando versión libre ante el magistrado auxiliar Carlos Alberto Pedraza, del despacho del magistrado Francisco Farfán, de la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Aida Merlano empezó su intervención agradeciéndole a la Corte por escucharla en la ampliación de su testimonio que ella misma solicitó para hablar de dos empresas que serían fachada para la compra de votos en la costa. Además, afirmó que su vida y la de su familia corre peligro por lo que sabe la compra de votos de poderosas familias del país.

Su abogado Miguel Del Río, confirma que la diligencia todavía continúa a esta hora.

Publicidad

En la ampliación de la declaración, Aida Merlano mencionó los nombres de Julio Eduardo y Margarita Eugenia hijos del empresario Julio Gerlein y a los hermanos Alex y Arturo Char, expresidente del Congreso y precandidato presidencial.

Merlano también reiteró que le habrían hecho un montaje para hacerla ver como la líder de una organización y que un abogado de los hermanos Char la habría buscado para que no declarara contra ellos.

La excongresista está siendo investigada en la Corte Suprema de Justicia por el delito de corrupción en compra de votos y hoy prendió de nuevo el ventilador en lo sigue en la Corte Suprema en el proceso que se lleva contra el senador Arturo Char por el delito de corrupción al sufragante.

Tomado de: Noticias Caracol

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad