Deportes

La respuesta de la F1 sobre el posible Gran Premio de Barranquilla

Durante el fin de semana se habló de la posibilidad de que la capital del Atlántico acoja una válida de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Publicidad

Sobre el tema habló y lo expuso el presidente Iván Duque, y tras el hecho se han generado muchos comentarios.

Según Noticias RCN, la oficina de comunicaciones de la carrera les dio una respuesta un poco diplomática.

“No comentamos sobre asuntos comerciales o ese tipo de discusiones”, fue la corta o escueta respuesta de los organizadores de la F1 al medio en mención.

Publicidad

Ahora solo se espera a ver que tanta gestión se ha hecho desde Colombia para tener un evento de tanta magnitud para el país.

Se ha sabido que los costos para hacerlo son bastante alto. Según www.portafolio.co, si Barranquilla tiene serias aspiraciones de ser sede de un Gran Premio, en primera instancia debe firmar un contrato por 10 años a 40 millones de dólares por cada carrera.

A eso se le suma que la mayoría del dinero que entra por la carrera se lo lleva la F1, es decir el dinero que entra por vallas, la venta de la televisión, entre otros factores.

Barranquilla saldría beneficiada entre otras cosas, es con la llegada de aficionados de todas partes del mundo, pero tal vez eso no sería suficiente según los expertos, pues la inversión es muy alta.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad