NacionalPolítica

Revocatoria en contra del Alcalde de Medellín continúa

La Registraduría Nacional del Estado Civil certificó que el comité promotor que impulsa la revocatoria del mandato en Medellín contra el alcalde Daniel Quintero, sí alcanzó las firmas para impulsar la iniciativa.

Publicidad

El órgano electoral avaló cerca de 133.000 firmas, una cifra similar a la que había certificado el pasado 24 de diciembre de 2021, cuando se emitió el primer informe en el que se da cuenta del cumplimiento de los apoyos requeridos para seguir adelante con el proceso de revocatoria.

El alcalde Quintero y varios dirigentes políticos que lo respaldan aseguraron que se presentaron irregularidades durante la recolección de firmas y muchos ciudadanos fueron suplantados. No obstante, la Registraduría adelantó una minuciosa revisión y encontró que la mayoría de los registros sí son válidos, contrario a lo denunciado por el mandatario.

Publicidad

Tan pronto el CNE cumpla con este requisito, los ciudadanos podrán ser convocados a las urnas en una fecha que deberá determinarse por parte de la Gobernación de Antioquia. El Gobierno tiene designado al viceministro del Interior, Carlos Baena, como alcalde ad hoc para todo el proceso de revocatoria en Medellín.

CHN

Lee también:
Publicidad