DeportesMundo

Djokovic ganó batalla legal en Australia y se presentan disturbios en su contra

Un tribunal australiano tomó la decisión de ordenar la liberación de Novak Djokovic, el tenista número uno del planeta, quien se encontraba detenido en Melbourne tras la revocación de su visa por no tener la vacuna contra la covid-19.

Publicidad

El juez del caso le ordenó al gobierno de ese país que se le entregue su pasaporte y se paguen los costes legales del tenista, además de sus efectos personales, lo cual abre la puerta a que ‘Nole’ pueda participar en el Abierto de Australia.

Sin embargo, el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, tendría en consideración la posibilidad de expulsar al serbio del país pese a la decisión judicial dado que el jefe de cartera tiene la potestad de revocar el visado según el artículo 133C (3) de la Ley de Inmigración de ese país.

La decisión del juez en torno al caso Djokovic ha derivado en protestas durante este lunes en las calles de Melbourne, hasta el punto de provocar el uso de gas pimienta por parte de los policías contra unos fanáticos, que decidieron saltar sobre un automóvil en el que se creía que era transportado el tenista.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad