Mundo

OMS: El fin de la pandemia puede llegar este año

En un comunicado divulgado a través de LinkedIn, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, brindó un mensaje esperanzador sobre el fin de la pandemia de covid-19.

Publicidad

Dijo que una de las herramientas más importantes para combatir esta contingencia es la equidad, pues a pesar de las medidas, muertes y contagios récords, existe población que aún no han recibido sus dosis de vacunación.

“Si acabamos con la inequidad, acabamos con la pandemia y acabamos con la pesadilla global que todos hemos vivido. Y esto es posible”, afirmó, y explicó que trabajarán colaboración con los gobiernos para priorizar las entregas de vacunas a iniciativas como COVAX y AVAT. El objetivo es vacunar al 70% de las personas en todos los países para mediados de este año.

Publicidad

CHN

Lee también:
Publicidad