Mundo

Murió una joven, víctima de una “carnicería” en una lipoescultura

Sara Gómez, la mujer española de 39 años que sufrió graves lesiones en múltiples órganos como consecuencia de una intervención quirúrgica estética a la que se sometió el pasado 2 de diciembre en Cartagena (Murcia), falleció este sábado 1 de enero en el Hospital General Santa Lucía, donde se encontraba internada.

Publicidad

Había permanecido 29 días en terapia intensiva -presuntamente- por las lesiones producidas por una mala praxis médica. Por este motivo, la familia de esta agente inmobiliaria denunció que había sufrido “una carnicería” y emprendió acciones legales. “Peleó hasta el último aliento”, dijo Ezequiel, expareja de Sara, y vocero de la familia.

El abogado de la familia, Ignacio Martínez, confirmó a Europa Press que presentará una denuncia ante el Juzgado que lleva el caso por homicidio imprudente contra el doctor que la operó.

La familia ya presentó una denuncia ante la Fiscalía por un presunto delito de lesiones por imprudencia profesional después de que la joven sufriera daños en numerosos órganos, tales como: riñones, hígado, colon, intestino y duodeno, entre otros, durante la lipoescultura.

Publicidad

La historia clínica apuntó que la mujer ingresó “en shock hipovolémico y en una situación de extrema gravedad”, por lo que tuvo que ser intervenida de urgencia.

En el diagnóstico de la mujer aparecen, entre otros hallazgos, fruto de la intervención, diversos daños como peritonitis fecaloidea y biliar, necrosis isquémica de colon ascendente, múltiples perforaciones intestinales, perforación duodenal, necrosis de pared abdominal, laceraciones hepáticas, absceso retroperitoneal y evisceración contenida. Se trata, según el abogado, de traumas “más propios del resultado de una reyerta con arma blanca”.

CHN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
[sibwp_form id=1]
Publicidad