El papa Francisco declara en su primera misa de 2022 que “herir a una mujer es ultrajar a Dios”

El papa Francisco celebró este sábado la primera misa del año 2022, tras no haber podido presidir la que estaba prevista para el día 31 de diciembre, en la cual permaneció sentado en una silla a la derecha de la basílica.
En su mensaje para conmemorar el Día Mundial de la Paz, el papa Francisco pidió que se ponga fin a la violencia contra las mujeres, porque “herir a una mujer es ultrajar a Dios, que tomó la humanidad de una mujer y no de un Ángel”, ha manifestado.
Añadió que todas las mujeres tienen una “mirada inclusiva, que supera las tensiones conservando y meditando en el corazón”. “Es la mirada con la que muchas madres abrazan las situaciones de los hijos. Es una mirada concreta, que no se desanima, que no se paraliza ante los problemas, sino que los coloca en un horizonte más amplio”, precisó.
“No miran el mundo para explotarlo, sino para que tenga vida y logran mantener unidos los sueños y lo concreto, evitando las desviaciones del pragmatismo aséptico y de la abstracción”, aseguró.