Deportes

Futbolistas cordobeses celebraron luciendo el trofeo dorado de la Liga II 2021

Muy orgullosos y felices por haber conseguido el máximo galardón del fútbol profesional colombiano se mostraron los cuatro futbolistas cordobeses del Deportivo Cali.

Publicidad

Jorge Andrés Marsiglia (de Sahagún), Darwin Zamir Andrade (de Montería), José Carlos Caldera (de Sahagún) y Andrés Juan Arroyo (de Montería) no cabían de la dicha cargando la preciada copa dorada que los acreditaba como campeones de la Liga II 2021 con la divisa caleña.

El aporte de cada uno de estos cordobeses fue clave para obtención de tan preciado trofeo que todos ellos ganan por primera vez, aunque hay que anotar que Darwin Andrade ya había disputado una final con La Equidad en la Liga I 2014 la cual perdió en penales con Atlético Nacional.

Aunque nunca habían ganado el título de la Liga, Darwin Andrade (lateral) y Jorge Marsiglia (central) sí habían celebrado por lo menos un campeonato fuera de Colombia.

Publicidad

El lateral izquierdo ganó la Copa de Bélgica 2015/16 con Standard de Lieja, así como la Copa de Hungría con su equipo Újpest Fútbol Club en el 2013-14 ante Diósgyőri VTK. También ganó la Súper Copa de Hungría 2014 ante Debreceni VSC.

Por su parte, Jorge Marsiglia fue campeón con Tauro F.C. de Panamá en la Liga de ese país en el año 2019.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad