JudicialNacional

JEP citó a declarar a alias Otoniel

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) citó al narcotraficante y máximo jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, más conocido como alias “Otoniel”, quien fue capturado recientemente en el Urabá antioqueño y está a la espera de que se apruebe su extradición a Estados Unidos.

Publicidad

El tribunal de paz citó a “Otoniel” en calidad de testigo para el caso 04, en el que se están investigando crímenes ocurridos en Urabá, pues organizaciones de víctimas han señalado que este cabecilla tiene información clave sobre hechos de conflicto de esa subregión.

Esta citación se adelantará la próxima semana y se tratará de una diligencia reservada. Además, se aclaró que este llamamiento será para un testimonio no para la entrega de una versión y en la diligencia estarán presentes víctimas y delegados de la Fiscalía.

Fuentes de este tribunal explicaron que esta citación no implica el sometimiento de “Otoniel” ante la JEP, ni que pueda acceder a algún beneficio judicial. Tampoco implicará que se frene su proceso de extradición a Estados Unidos.

Publicidad

A pesar de lo significativo de la citación, “Otoniel” no estará obligado a asistir a esta actividad la próxima semana, ya que no es compareciente en el tribunal de paz.

CHN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad